Cuando se habla de seguridad tecnológica nos referimos a las implicaciones que se deben tener en cuanta en el contexto determinado donde está ubicada la I.E. y todo lo relacionado con su función en los sistemas informáticos.
Esta seguridad se puede definir como el conjunto de medidas, técnicas, organizativas y legales que permiten a la I.E. asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de sus sistemas informáticos y la información que esta maneja.
Toda la información que maneja la I.E. debe estar protegida ya que en ella se almacenan datos tanto de esta a nivel interno como de la comunidad educativa en general. Por esto el uso de los contenidos que ahí se guarde debe estar protegida y plasmada en papeles para ser almacenadas de manera correcta y segura.
Esto sumado a la utilidad que le dan personas inescrupulosas que usan el INTERNET para crear fraudes, matoneo, entre otros, sin discernir sobre el daño que causen a los demás, cuentan con los programas que crean o buscan en las diferentes redes sociales y que de igual manera obtienen a través de estos toda la información requerida para lograr sus fines.
Por tanto, la información que se maneja en las I.E. debe ser de absoluta reserva y estar protegida por programas seguros que blinden la información y la caractericen para que sea confidencial nadie la pueda dañar o manipular con fines perjudiciales.
OBJETIVOS
- Crear estrategias que permitan proteger la información contenida en los programas informáticos que maneja la I.E.
- Informar a las personas sobre el uso de la información y proteger esta de fraudes y demás.
- Disponer de los programas necesarios para proteger la información almacenada en los diferentes programas instalados en los sistemas informativos de las I.E.
No hay comentarios:
Publicar un comentario